I Foro de los Museos Insulares de La Gomera


I FORO DE LOS MUSEOS INSULARES DE LA GOMERA


Fecha: 24 de septiembre de 2010

Lugar: Casa de la Cultura Pedro García Cabrera, Vallehermoso.

Hora: 19:00 horas.
Contacto:
Tlfno: 922 14 15 86



Los Museos Insulares de La Gomera (Museo Arqueológico y Museo Etnográfico) organizan esta reunión -con carácter anual- donde se tratarán temas relacionados con los museos y en la que podrá participar cualquier vecino, institución o asociación de la Isla.


Este encuentro pretende dar visibilidad a la red que se ha ido tejiendo alrededor de estos centros: informándonos de hallazgos, participando en excavaciones, asistiendo a nuestras charlas,...


Esta red la llamaremos los Amigos del Museo. A través de este grupo podremos establecer y organizar mejor las vías de participación de los vecinos en las acciones de los museos, y éstos, a su vez, podrán alimentarse de dicha colaboración.


En este encuentro contará con la presencia de Juan Fco. Navarro Mederos, uno de los protagonistas de la Historia de la Arqueología en La Gomera, que impartirá la conferencia titulada: "La investigación arqueológica y etnográfica antes y después de los museos". Después de esta ponencia Juan Carlos Hernández Marrero, arqueólogo de la Unidad de Patrimonio Histórico del Cabildo Insular, charlará con los asistentes sobre "Algunos datos para entender los Museos de La Gomera".


CICLO DE CONFERENCIAS


En el mes de octubre se llevará a cabo una serie de ponencias que tratarán temas relacionados con el trabajo de los Museos, con las actividades que realizan y con los proyectos que se están ejecutando actualmente.


Viernes 1 de octubre.

Jorge Pais Pais, Doctor en Zooarqueología y jefe de área de Patrimonio Histórico del Excmo. Cabildo Insular de La Palma.

"El pastoreo desde la prehistoria hasta nuestros días. El ejemplo de La Palma."

Salón de actos, Plaza del Pueblo, Alajeró.


Viernes 8 de octubre.

Javier Marrero Acosta, Catedrático de Didáctica e Investigación Educativa y profesor titular de la Facultad de Educación de la Univerisdad de La Laguna.

"Educación, Museos y Comunidad".

Salón de Plenos del Ayuntamiento, San Sebastián de La Gomera.


Viernes 15 de octubre.

Vicente Martínez Cabrera, Doctor en Ciencias y profesor titular en la Facultad de Biología de la Universidad de La Laguna.

"Aportación de la genética molecular a la prehistoria de La Gomera."

Salón de actos, Hotel Gran Rey, Valle Gran Rey.


Viernes 22 de octubre.

Fernando Sabaté Bel, Doctor y profesor asociado en la Facultad de Geografía de la Universidad de La Laguna.

"Esas Voces que nos vienen del pasado: la historia oral en Canarias".

Casa de la Cultura, Auditorio Benedicto Hdez. Negrín, Agulo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario