JORNADAS GASTRONÓMICAS CON PRODUCTOS LOCALES.

FEAGO 2010. Vallehermoso.

Organiza: Cabildo Insular de La Gomera, Ayuntamiento de Vallehermoso, Comisión de Fiestas Lustrales 2010 y Fundación La Alhóndiga.
Características: En el marco de las Fiestas Lustrales 2010, durante una semana se celebran un conjunto de actos relacionados con la alimentación y la gastronomía gomera. Los actos programados – catas, charlas y cursos, entre otros- se desarrollan en diferentes emplazamientos en Vallehermoso.
Programación:
6 de Julio. Martes. 20 horas. En el Parque Marítimo de Vallehermoso. Inauguración de las Jornadas. Cata comentada de vinos y quesos. Mesa redonda: “Gastronomía y vinos gomeros”.
7 de Julio. Miércoles. Día de la Miel de Palma. 12 horas. En la Residencia Escolar de Vallehermoso. Curso para el público en general sobre “El uso de la miel de palma en la restauración gomera”. Impartido por miembros de EUROTOQUES (Asociación europea de cocineros en Canarias.). A las 17 horas. En la Residencia Escolar de Vallehermoso se desarrolla el mismo curso y con el mismo profesorado pero dirigido específicamente para técnicos y profesionales de la restauración. A las 21 horas. En la Casa de Cultura de Vallehermoso. Charla “La cultura de La Palma y su problemática y proyección”, homenaje a profesionales y degustación de mieles.
8 de Julio. Jueves. Día dedicado al queso y al almogrote. 12 horas. En la Residencia Escolar de Vallehermoso. Curso para el público en general sobre el uso del queso y el almogrote en la cocina. Impartido por miembros de EUROTOQUES (Asociación europea de cocineros en Canarias.). A las 19 horas. En el Hotel de Triana, se desarrolla el mismo curso y con el mismo profesorado pero dirigido específicamente para técnicos y profesionales de la restauración.
9 de Julio. Viernes. Día dedicado al vino. 12 horas. En la Bodega Insular. II Cata Insular de vinos. Charla sobre “Nuevas tecnologías para defender la identidad de los vinos”. Cata comentada .
10 de Julio. Sábado. 12.30 horas. En el Parque Marítimo de Vallehermoso. Clausura y entrega de premios de catas. Exhibición de cocina gomera y degustación de platos y vinos isleños.
Información e inscripción: Ayuntamiento de Vallehermoso. Area de Cultura. Mary León. Teléfono: 922800000. E-mail: cultura@vallehermosoweb.es.